¡ULTIMAS NOTICIAS!

viernes, 24 de julio de 2015

Luna Azul, 31 de Julio 2015



A falta de una semana de tan raro acontecimiento hago una parada en las tareas que llevo enfrascada un tiempo en el blog, diseño, y sobretodo contenido. La luna azul es el nombre que recibe una segunda luna llena en un mismo mes, se le llama "azul" porque en algunas partes del mundo se dice... se comenta... que se percibe de este color,(algo totalmente falso)
Como todas lunas llenas es buen momento para limpiar tus barajas, cargar cuarzos, poner cosas en orden y un sin fin de rituales mágicos para todos los gustos que encontraréis en Internet. Yo, como novata que soy, jamás he hecho nada de este tipo, así que igual me animo a limpiar mis cartas, que últimamente causan mucha curiosidad entre los conocidos.


Según Wikipedia:


Se denomina luna azul (traducción del inglés blue moon) a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer pleniluniocuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres. El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena.
Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue ("azul"), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa "traidor", ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.1 Entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo.2 Se observó una luna azul el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

 RECORDAD LA PRÓXIMA LUNA AZUL LA TENDREMOS ENTRE ENERO Y MARZO DEL 2018  

 A continuación os dejo unos enlaces con rituales para esta fecha de blogs que sigo, algunos son más complejos que otros, eso ya depende de vuestro nivel.


¿Ya habéis decidido que preparar para la semanita que viene? Yo creo que me decantaré por algo sencillo...



¡Compárteme!

 
Subir arriba
Copyright © 2017 INDIA READER. Designed by India Reader/a>